Volver
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

GASTROSUB - POSTRES


BESOS DE CHOCOLATE Ingredientes:  (4 personas) Preparación:

Chef: Maite Ripolles

  • 150gr Chocolate de cobertura
  • 2 claras de huevo
  • 125gr azúcar glasé
  • Mantequilla para el molde

Montar las claras y añadir  el azúcar poco a poco cuando estén a punto de nieve. Poner el compuesto en una manga pastelera y hacer los pastelitos de unos 3cm de alto sobre una placa de horno untada con mantequilla o revestida de papel de horno. A continuación cocer en el horno precalentado a 140º durante media hora y después enfriar sobre una rejilla. Mientras se hornean fundir el chocolate a baño maria previamente triturado, y verterlo encima de los merengues cuando estén fríos con una cuchara. A la nevera y después a comeeeerrrrrr.

click para agrandar


FLAN DE CUAJADA Ingredientes:  (4 personas) Preparación:

Chef: Carlos Labordena

  • 1L de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • azúcar quemado
  • 1 tarrina de queso Filadelfia
  • 8 cucharadas de azúcar
Al litro de leche se quita un poco y deshacemos los 3 sobres de cuajada.
El resto de la leche la ponemos al fuego junto con el azúcar. Cuando quiera empezar a hervir añadir el resto de la leche con la cuajada y que hierva un poquito, se quita del fuego y se añade el queso.
En una fuente se hace caramelo líquido y se vierte la mezcla que hemos hecho, se pone en la nevera y cuando está fría se da la vuelta y se sirve.

click para agrandar


TIRAMISÚ Ingredientes:  (4 personas) Preparación:

Chef: Maite Ripolles

  • 250 gr. de Mascarpone
  • 150 gr. de bizcochos
  • 3 huevos
  • 1 taza de café
  • 4 cucharadas rasas de azúcar
  • 80 gr. de cacao en polvo

Bate la yemas con el azúcar y añade el mascarpone. Mezclalo todo hasta conseguir una crema. Incorpórale las claras montadas a punto de nieve. En la fuente de servir, coloca una capa de bizcochos y esparce encima unas cucharadas de café. Añade una capa de crema de mascarpone, coloca a continuación otra de bizcochos con café y así sucesivamente. Espolvorealo con cacao y déjalo reposar almenos 3 horas en la nevera antes de servir.

click para agrandar


BIZCOCHO CASERO Ingredientes: Preparación:

Chef: Maite Ripolles

125 gr. de harina
150 gr. de azúcar
4 huevos
1 cucharada de levadura en polvo
Sal                                      1 cucharadita de mantequilla Azúcar Glass para decorar Cacao en polvo para decorar

Separar las yemas de las claras y reservar estas ultimas. En un cuenco amplio poner las yemas con 100 gr. de azúcar y mezclarlas con la batidora eléctrica hasta que queden bien espumosas. Tamizar la harina y la levadura sobre las yemas y batir con las varillas hasta que todos los ingredientes queden mezclados. Batir las claras con una pizca de sal y cuando empiecen a subir añadir el resto del azúcar. Batir hasta que queden a punto de nieve. Poner la parte inferior del horno a 200 grados mezclar las claras con las yemas y engrasar un molde con la mantequilla y rellenarlo con la mezcla. Hornear de 20 a 25 minutos. Decorar con azúcar glass y cacao.

 


TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETA Ingredientes: Preparación:

Chef: Amador Martínez

300 gr. Chocolate de cobertura o de postre
200 ml Nata de postre
125 gr. Mantequilla
100 gr. Galleta Maria
2 Cucharadas de Azúcar Canela

Triturar las galletas bien finas, calentar la mantequilla hasta que se derrita y mezclar bien con las galletas para formas una masa. Forrar la base de un molde redondo de unos 28 cm. con la masa de galleta y dejar en la nevera para que endurezca. Calentar en un bol la nata junto con el azúcar y un poco de canela en el microondas hasta que hierva. Cortar el chocolate en trozos pequeños y añadirlos a la nata, remover hasta que se forme un chocolate sin grumos. Echar el chocolate en el molde con la base de galleta y dejar en la nevera para que solidifique. Sacar de la nevera poco antes de servir. Puede utilizarse chocolate blanco caliente para decorar.

 


TARTA DE QUESO CON ARANDANOS Ingredientes: Preparación:

Chef: Jordi Forcada

1 tubo galletas maria
1 tarrina philadelphia
1 sobre gelatina de limón
1 bote nata
1 bote mermelada arandanos

molturar galleta                                        preparar gelatina según instrucciones
mezclar queso, galleta, nata, gelatina
poner en una fuente                       esperar a que cuaje
añadir mermelada