Volver
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

GASTROSUB - PLATOS


RAJAS DE CHILE POBLANO (Estilo Veracruz) Ingredientes Preparación:   

Chef: Rocio de Tampico

1 Kilo de Chiles Poblanos
1 Cebolla mediana fileteada 
1/4 de tocino
1/4 de jamón
2 bolas de chorizo (100 grms)
1 lata chica de granos de elote
1 lata chica de champiñones
1 lata de media crema
Se les quita el rabo y las semillas a los chiles poblanos, se cortan en finas tiras, se enjuagan y se reserva.
Se pica el tocino en cuadritos, en una cacerola se agrega un chorrito de aceite y se sofríen el tocino y la cebolla juntos hasta que suavice, se agrega el chorizo desmenuzado y el jamón, ya fritos se agregan escurridos los granos de elote, los champiñones y las rajas de chile, se tapa y se dejan cocinar a fuego lento hasta que suelte jugo y las rajas estén suaves, se sazona con un cubo de consomé de pollo y al disolverse se pone la crema, revolver bien y al primer hervor ya está listo.
 
Los mexicanos lo comemos en tacos con tortillas bien calientes, pero como platillo fuerte puede acompañarse con arroz.
 
(100% delicioso jejeje)
 
y no respondo por tremendas tragazones ok ???

DUDAS SOBRE INGREDIENTES


PASTEL DE SALMÓN Ingredientes Preparación:   

Chef: Jordi Forcada

  • Pan de molde

  • Jamón York

  • Salmón

  • Mayonesa

  • Huevo cocido

  • Capa de pan de molde.
  • Untar de mayonesa.
  • Capa de jamón cocido.
  • Capa de salmón.
  • Capa de pan de molde.
  • Untar de mayonesa.
  • Capa de jamón cocido.
  • Capa de salmón.
  • Capa de pan de molde.
  • Untar de mayonesa.
  • Rayar huevo y esparcir


SALMOREJO  Ingredientes: (6-7 Personas) Preparación:   

Chef: Sandra Wagner

2kq de tomates (sin piel)
1 pimiento rojo pequeño
1 cebolla no muy grande
3 dientes de ajo
1/2 Kg de miga de pan entera ( tipo pan andaluz, en el
carrefur venden)hay que ir controlando si lo quieres
mas espeso o no.
1/4 de aceite de oliva
Un chorrito de vinagre (o sea tocado de vinagre)
Sal

Se mezcla todo con la batidora licuadora para que quede más cremoso.
Presentación:
 Picar 3 huevos duros o 12 huevos de Codorniz cortados
por la mitad.Y Jamon serrano cortado a tiras o a
dados.
(El salmorejo se suele servir en tazas o boles no muy grandes, no es como el gazpacho que el mas liquido)


PASTEL DE TORTILLA  Ingredientes: (4 Personas) Preparación:   

Chef: Maite Ripollés

1 Tortilla de patata y cebolla de 6 huevos; 1 Tarrina mediana de ensaladilla rusa; 4 Palitos de cangrejo; Lechuga cortada en juliana; Mayonesa; 4 Pepinillos en vinagre.

Dividir en dos la tortilla horizontalmente como si fuera un bizcocho para rellenar, untar el disco inferior con toda la tarrina de ensaladilla y los pepinillos picados. Tapar con el disco superior de tortilla, cubrir de mayonesa y decorar con lechuga en juliana y los palitos de cangrejo picados. Poner en la nevera para comer después de la inmersión. (Sugerencia: preparar el día anterior de consumir)

click para agrandar


SPAGHETTI CON ALMEJAS MARINERAS  Ingredientes: (4 Personas) Preparación:   

Chef: Bruno Varlotta

400 gr. spaghetti                300 gr. Almeja Marinera      1diente de ajo                    4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen             Sal

Poner abundante agua a hervir con sal. Mientras, en una sartén baja saltar a fuego vivo el ajo cortado en laminas y cuando esté dorado añadir las almeja que previamente hemos limpiado adecuadamente, y tapar. Cuando las almejas estén abiertas bajar el fuego y hervir la pasta el tiempo indicado en el envase, colándola a continuación. Volver a subir el fuego a las almejas y espolverar con el perejil picado. Mezclar la pasta con la salsa de almejas y tardar 30 segundos en empezar a comer.

click para agrandar

 


PAELLA PARA LOS QUE NO SON DE LA ZONA Ingredientes: Preparación:   

Chef: Ramón Nebot

1/2 pollo,                       1/4 conejo                      1/4 o más de costilla de cerdo (imprescindible) es suficiente para cuatro personas. Si encontráis pato en lugar de pollo, es la hostia ya.                     judía verde                        2 o 3 alcachofas cortadas en 4 partes                              1/2 pimiento rojo cortado en tiras cortas             guisantes si os gustan (mejor guisante fino, de ese que está en la vaina todavía)                          ajo cortado en trocitos muy pequeños                       1/2 o 3/4 de bote pequeño tomate natural.

1- Primero salar y sofreír bien la carne, cuando esté bien hecha y dorada echáis la verdura, que se sofría junto con la carne, cuando este hecha echáis el tomate y el ajo trinchado. Remover ligeramente. En 4 o 5 minutos estará frito. Entonces echáis el agua, casi hasta arriba, y dejáis hervir hasta que el caldo tenga bastante sabor (normalmente, hasta la altura de los remaches de las asas de la paellera, o un poquito menos, id probándolo. No hace falta 2 horas, exagerao, ¿que quieres comer carne hervida?). Hay gente que le echa cerveza, además del agua; un bote no hará daño (a tí tampoco, así que aprovecha este rato para hacerte uno o dos, al tiempo que impides A TODA COSTA que nadie se acerque a la paella o eche algo dentro –saladores bienintencionados incluidos-). También va bien poner una ramita de romero, que quitarás antes de echar el arroz. No olvides la sal, debes ir probando porque cuando echéis el arroz se quedará más dulce. Ya puedes echar el azafrán.

PRELIMINAR: para no liar llamaré paellero/a al utensilio en el que se hace la paella, aunque realmente se llama paella. El paellero es el señor que hace paellas.

Haced la paella en un paellero metálico –imprescindible, nada de barro, loza o similar-. Si no, seguro que os sale bueno, pero no será una paella. Y que esté bien horizontal. Lo sabrás al echar el aceite, que no hace falta que cubra todo el fondo del paellero.

 

2- El arroz. Ahora viene lo chungo. La medida es hacer un caballón (como una raya) que atraviese diametralmente la paellera, de manera que sobresalga un poco de la superficie del caldo. Si no, se pone un vaso pequeño de arroz por cabeza, y un poco más, o 1/2 kilo largo para cada 4.  Lo repartes por todo el paellero, Y NO LO MUEVAS MÁS, lo único, si notas que se pega al fondo, cuando quede poco caldo, es coger la paellera por las asas y darle un meneito sensual, pero nada más.

El arroz tardará unos 20 minutos en hacerse, depende de la fuerza del fuego, pero eso hay que ir viéndolo. No le des demasiada caña al fuego, siempre estás a tiempo para ello.  Consejo: más vale que se quede un poco duro que blando (esclatat, se dui açí), pues si no parece puré. Si os parece que va a sobraros caldo, se puede retirar un poco (yo siempre me lo bebo, es lo que más me gusta de la paella), y si luego nos falta volverlo a echar. NO AÑADIR AGUA SALVO QUE VEAS QUE EL ARROZ TE VA A QUEDAR COMO PERDIGONES. Cuando no quede caldo, apagáis el fuego, tapáis la paella con un periódico o trapo y la dejáis reposar 5 minutos - paciencia....-.Al ataque..... Si os la coméis directamente de la paella esta más buena, pero eso es al gusto de cada uno.

 

3- SOBRE TODO, ¡¡¡NO LO OLVIDÉIS!!!!!. TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ECHARLE                         ACEITUNAS RELLENAS, CANGREJOS, PICANTES, CUALQUIER OTRO TIPO DE ARTRÓPODO O CEFALÓPODO MARINO. SE TRATA DE HACER UNA PAELLA DE VERDAD, NO DE GUIRI. PARA ESO, PAELLA D'OR CONGELADA OS SIRVE.

 (*)nota: el autor no garantiza los buenos resultados del experimento, ni se hace responsable del mal uso de los presentes consejos. El único responsable es siempre el cocinero, que debe hacer caso omiso del 99% de los consejos del resto de enteraos y moscones que le rondarán para contribuir y adueñarse del éxito (al tiempo que se comen algún trocito de costilla), o escaquearse y faltarse contigo -y conmigo-si sale chunga. Esos todos bien lejos. La única colaboración que necesitas es que te corten la carne, te pelen la verdura y te trinchen al ajo, y si la haces con leña, un fogonero. Pero verás como luego nadie quiere fregar...

 A todo esto, transcurrido el tiempo me comentaron mis colegas de los madriles que habían comprado una paella (paellera) con TEFLÓN (sí, teflón) para que no se les pegara el arroz... BAJO NINGÚN CONCEPTO LO HAGÁIS, YO SE LA HICE TIRAR. El arroz se tiene que pegar un poquito, hombre, no pasa nada por rascar...


SPAGHETTI A LA CARBONARA        (como se hacen en Roma de verdad) Ingredientes: (4 Personas) Preparación:   

Chef: Bruno Varlotta

400 gr spaghetti                           4 huevos                        Panceta Curada cortada a daditos                    Pecorino Romano (Alcampo) Pimienta negra            Aceite de Oliva

Poner abundante agua a hervir con sal (nada de mariconadas de aceite o mantequilla). Cuando esté hirviendo poner los spaghetti y dejar cocer "al dente". Mientras en un cuenco batimos los huevos y le añadimos el pecorino rallado y la pimienta negra y una pizquita de sal. Cuando la pasta este hecha la colamos y en la misma olla ponemos dos cucharadas de aceite y esperamos a que esté caliente. Añadimos la panceta al aceite caliente y cuando esta dorada sacamos la olla del fuego. Rápidamente añadimos la pasta y el preparado de huevo y lo removemos enérgicamente con una cuchara de palo. Atención!! El huevo no se tiene que cocer mucho tiene que quedar jugosito. Servimos de inmediato y nos los zampamos.

 


PURÉ DE CHAMPIÑONES Ingredientes: Preparación:   

Chef: Juan Carlos Forcada

1/2 cebolla                  1/2kg de champiñones     Sal y aceite                    bechamel (mantequilla, harina, leche, sal y nuez moscada)

Se sofríen los champiñones y las cebollas hasta que suelten el agua y se pasan por la batidora( el turmix de toda la vida) Se prepara una bechamel y cuando este lista se mezcla con la pasta resultante de batir los champiñones.. sale un puré de champiñones de la leche. Si se hace una bechamel ligera  se puede conseguir una salsa no muy espesa ideal para  añadirles carnes, etc.…..

 


SCALOPPINE A LA SALSA DE CHAMPIÑONES Ingredientes: (4 personas) Preparación:   

Chef: Maite Ripolles

4 filetes de ternera lechal
1 Bote de Salsa de champiñones "CAMPBELL" Mantequilla                Harina                              1 vasito de Vino Blanco Seco Sal                         Pimienta Negra

Salar y pasar en harina los filetes, freír con mantequilla. Una vez hechos retirar y reservar los filetes, en la misma sartén poner la salsa de champiñones, el vino blanco y algo de pimienta negra. Dejar evaporar el vino a fuego lento, añadir los filetes, dejar unos minutos y a zampar!! p.d. Si os faltan dos personas me avisáis.

 


PECHUGAS DE POLLO A LA CEBOLLA Ingredientes: (4 personas) Preparación:

Chef: Juan Carlos Forcada

4 pechugas de pollo.
1 sobre de sopa de cebolla Bechamel (
leche, sal, mantequilla) Si tienes prisas con un poco de nata liquida vale                           queso rallado

En una sartén se fríe un poco de cebolla con las pechugas. Se prepara en otra sartén grande la bechamel sin nuez moscada. cuando este se le añade la salsa de cebolla a gusto. Cuando este la salsa se le añaden las pechugas y se deja a fuego lento para que cojan sabor. Cuando este todo se pone en una fuente para horno se le añade el queso rallado y gratinamos

 


PECHUGAS DE POLLO A LA COCA COLA Ingredientes: (4 personas) Preparación:

Chef: Jordi Forcada

4 pechugas de pollo.
1 sobre de sopa de cebolla.
coca-cola

Marcar las pechugas con unas gotas de aceite.
Añadir el sobre de sopa de cebolla.
Cubrir con coca-cola.
Remover un poquito.
Dejar cocer a fuego lento, hasta tener una salsa melosita